Las Mandaeras

lunes, 31 de enero de 2011

Y sigue el conflicto de las basuras (III)

Comunicado del Ayuntamiento de Ogíjares:

-En la última semana, el vecino de Ogíjares D. Jose María Cuadros López ha utilizado la vía pública para acusar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares formado por PSOE, IU y PIHO. -D. Jose María Cuadros López acusa al equipo de gobierno municipal de cometer irregularidades en un proceso selectivo en el que él participó. Además, acusa al equipo de gobierno municipal de llevar a su familia a una situación que el denomina “emergencia social”. Ante estas acusaciones, el Ayuntamiento de Ogíjares, en defensa del equipo de gobierno, pero también de los funcionarios que lo componen, quiere aclarar a los vecinos la situación de D. Jose María Cuadros López .

HECHOS: -D. Jose María Cuadros López era trabajador de CESPA. Trabajaba como conductor de camión. -D. Jose María Cuadros López se encontraba en situación de baja por enfermedad durante los 26 días que duró la huelga de basura en Ogíjares. El Ayuntamiento retomó el servicio de recogida de basuras con fecha 19/11/2010 -Para prestar el servicio de recogida de basuras, el Ayuntamiento abrió una bolsa de empleo pública el día 17/11/2010. Las solicitudes para participar en ente proceso selectivo superaron las 400. Entre ellas se incluye la solicitud de D. Jose María Cuadros López -El día 19/11/2010 se procedió a la selección de 2 personas para desempeñar el puesto de conductor de camión de recogida de basuras de entre las solicitudes presentadas. -D. Jose María Cuadros López no se presentó a la entrevista para el puesto de conductor de camión. De entre las personas que acudieron a la entrevista, se seleccionó a los dos trabajadores con mayor puntuación.

-El día 03/12/2010 se procedió a la selección de 4 personas para desempeñar el puesto de peón de recogida de basuras entre las solicitudes presentadas. -D. Jose María Cuadros López , por su puntuación, resultó seleccionado, pero rehusó ocupar la plaza de peón. -D. Jose María Cuadros López pretende que el equipo de gobierno municipal, saltándose la legalidad, despida al trabajador seleccionado como conductor de camión de recogida de basuras para que se le contrate a él. -El trabajador seleccionado, cumplió todos y cada uno de los requisitos establecidos para su selección como conductor de camión.

-El proceso selectivo efectuado por el Ayuntamiento de Ogíjares para cubrir las plazas de conductor de camión y peón de recogida de residuos sólidos urbanos (basuras) se ajustan escrupulosamente a la legalidad. -Con anterioridad al conflicto con CESPA, la familia de D. Jose María Cuadros López accedió a la gestión del bar del Pabellón Polideportivo de Lomalinda bajo la figura de concesión administrativa. -La concesión administrativa para que la familia de D. Jose María Cuadros López pueda explotar económicamente el bar del Polideportivo de Lomalinda fue otorgada por el actual equipo de gobierno municipal; es decir, por PSOE, IU y PIHO.

CONCLUSIÓN: -El Ayuntamiento de Ogíjares utilizó todas las vías legales de que disponía para ofrecer una salida digna a los trabajadores afectados por el conflicto creado por la empresa CESPA. -El Ayuntamiento de Ogíjares no se puede responsabilizar de las decisiones personales y particulares tomadas por cada trabajador para cubrir sus propias expectativas. ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario